quisquillosa Otro blog más de WordPress

16 agosto 2012

Señales

Filed under: Sin categoría — malísima @ 14:30

Mi amiga la bruji, dice que el mundo nos manda señales. De todo tipo. Que lo que nos pasa es que no estamos atentos y no sabemos captarlas. Me han pasado anécdotas que no tenían sentido alguno y enseguida ella lo ha interpretado: es una señal.

Este finde he vuelto a estar entretenida, a gusto con la soledad de las horas y la compañía del momento. Un día de juerga nocturna y otro de comilona en la sierra. Ni un solo de mis ratos de divertimento lo he podido olvidar. En uno, en pleno ligoteo, le he estado mandando wassas y otro, a la hora del café, también. A pesar de estar en una comida familiar con amigos, en plena sierra.

En la comida me tuve que sonreír sin disimulo. Había llegado al aperitivo y estuve alternando vinos, cervezas y sidriñas. Me senté medio borracha en la comida y solicité tinto para no andar mezclando. Inmediatamente el anfitrión se escandalizó:
– No vas a probar el vino blanco que he traído para ti??
– Pero si yo no soy de blanco, si estoy catatónica de tanto beber en el aperitivo…

En ese momento desveló la botella cubierta de escarcha de la nevera y me mostró la denominación de origen. Un vinho verde. Sonreí abiertamente y le agradecí que me sirviera un chiquito, aromático, helado.

– Y no te resistirás a este quesito, recién traído de la frontera. Que te cuente mi esposa, que paramos es Badajoz sólo para comprar este queso portugués.

Sin dudarlo, saborée el queso y reí abiertamente… De regreso, iba con la prisa en el cuerpo para no llegar más tarde de lo previsto, para que no se me oscureciera por el camino…Carretera de Colmenar, dirección Madrid, pasando por Tres Cantos…

Cuando me incorporo a la M-30, tuve que frenar casi en seco porque el vehículo de delante dudaba del camino correcto…”Mier…, qué susto” Comenté en voz alta a sabiendas de que sólo yo me escuchaba…”¿De dónde se ha escapado este pobre? Es que no sabe dónde va?”….Vi que llevaba matrícula de extranjero…Solté una carcajada…

¿Señales??

9 agosto 2012

Corazón

Filed under: Sin categoría — malísima @ 9:28

¿En qué momento volverá a latir el corazón? ¿Cuándo comenzará el deshielo? No lo puedo ni soñar…Sigue en formol. Vale que está en un líquido conservador y se supone que no se perjudicará más pero…acaso no está inerte?? ¿Qué o quién lo volverá a insuflar de color, de pasión, de ganas? Ni idea. Quizás ya no vuelva a sentirse acompañado, no vuelva a latir acompansado de otra risa, de otros besos, de cariño…

Habrá que dejarlo pasar, que el deshielo se alargue, que se tome todo su tiempo. Desde luego, más vale haber amado y haberse equivocado que no haberlo hecho nunca. Más vale arriesgar y volver a caer que quedarse en la cadencia de la costumbre, de lo establecido, de lo aparentemente bien hecho.

Me queda mucho camino por recorrer, por saber, por aventurar. Me toca dejar la culpa y el pasado a un ladito y levantar el vuelo. ¿Acaso no sé hacerlo? Pues claro, peque…

Daño

Filed under: Sin categoría — malísima @ 9:16

Se me cierran los ojillos…qué mal he dormido hoy!! Puedo echar la culpa al té o a la coca-cola, o al tórtolo que ha estado en el alféizar de mi ventana gorgojeando. También se la puedo echar al fresquito que entraba o a la falta de calor de poderme acurrucar en pecho ajeno.

Mi cabeza no ha parado de dar vueltas y vueltas. Mi aliento no se sosegaba y respiraba cada vez más nerviosa, más agitada. Ninguna imagen ni ninguna palabra se me presentaba para tranquilizarme.

Al revés, sólo se repetía la palabra daño-daño-daño constantemente en mi cabeza. Y sólo un nombre. Sólo un nombre de la persona a la que ahora no quiero hacer daño bajo ningún concepto. Sólo quiero que se ría, que no vuelva a sufrir, que sea la vida la que le sonría, que no tenga más preocupaciones.

Boba! Deja de pensarlo.

En la M-30 me ha adelantado un vehículo de autoescuela…Su apellido iba en el lateral.

Powered by WordPress